Galicia

Decomisados más de 11 kilómetros de artes en las Rías Baixas

Una semana complicada para los Servicios de Guardacostas, que han incautado 852 útiles de pesca, más de 11 kilómetros de artes de enmalle y casi medio millar de pescado y marisco en diferentes operativos en las Rías Baixas, en las Rías Altas y en la marina lucense.

En las Rías Baixas

Si en la Ría de Arousa los agentes se hacían con 42 aparejos y 70 kilos de pescado y marisco (pulpo, nécora, vieira, percebe, mejillón y almeja), en Pontevedra y Aldán se decomisaban más de 16 kilos de pulpo y 2,5 de choco. Además, en la ría de Vigo se requisaron varios kilos de centolla, ahora en veda, y de xouba en un mercado de la localidad por no dar la talla. Y en los puertos de Canido, Panxón, Baiona y Bouzas se llevaron a cabo varios operativos especiales que se saldaron con 14 personas identificadas y 100 metros de ‘miños’ incautados.

Rías Altas

Mientras, en el norte de Galicia, los Guardacostas incautaron 218 nasas y otros útiles, 60 kilos de pulpo, congrio, raya y pinto en Fisterra en la mayor operación de la comunidad. En la zona que cubre Muros, Noia y Corcubión, se decomisaron además más de 30 kilos de berberecho, almeja y ostras que fueron devueltos al mar, junto con 20 kilos de pulpo, navaja y faneca y 107 nasas de pulpo.

Entre A Coruña y Malpica, detectados 180 aparejos ilegales, entre los que se encontraban 90 nasas de nécora, 80 nasas de pulpo y 27 kilos de percebe. En Cedeira y Ares, otro operativo acabó con la capturade 2 caceas de 130 piezas con 11 kilómetros de largo, 37 kilos de centolla, 14 de raya y varios de lubrigante y nécora.

En Ferrol, requisados 100 útiles, 40 kilos de lubina, 34 de almeja y varios de otras especies como camarón y nécora. Además, en la marina lucense se incautaron 5,5 kilos de percebe y 30 piezas de betas con 10 kilos de salmoneta.

También te puede interesar