_agenda Agenda

Calamaro ‘on the rock’ en As Travesas

Después de agotar las entradas en Barcelona y llenar dos días seguidos en Madrid, Andrés Calamaro llega ahora a Vigo con su nuevo álbum bajo el brazo, ‘On the rock’, un trabajo para el que ha contado con colaboraciones como la de Diego El Cigala, Niño Josele, El Langui, Calle 13 o Enrique Bunbury. Y para presentarlo, un concierto donde tampoco faltará ninguno de los himnos que le han convertido en uno de los creadores musicales predilectos del público.

Calamaro podría ser Rey si no fuera ciudadano de la República Mundial. Podría atesorar títulos merecidos, de los que disfrutaría  o se reiría según le diera la gana. Se habla mucho de su incontinencia, de su caprichoso ritmo laboral, de su costumbre de desplazarse a la velocidad de un torbellino sin respetar señales de tráfico ni convenciones comerciales. Pero se incide poco en una de sus principales facultades: la intuición.

Lo sabe. Él sabe cuando está cerca de su objetivo o lejos de gustarse a sí mismo. Y ahora no duda. Exuda convencimiento. Sabe, sin posibilidad de error, que está acariciando, rozando con la punta de sus dedos y de su lengua, llegar a la cima de una carrera que él ha sembrado de curvas y recovecos. La intuición sigue funcionando al mil por cien y le propulsa hacia un disco bautizado ‘On The Rock’, pero que podría llamarse Grandes Éxitos Inéditos.

Siguiendo su cruzada contra los integrismos, fundamentalismos, provincianismos y un enorme listado de ismos, acaba de construir una nueva colección de canciones en las que Calamaro es más Calamaro que nunca mostrando todas sus caras. ¿Quieren homogeneidad de sonido y estructura, similitud conceptual y canciones que remitan a las siguientes canciones? Apunten su interés hacia otro sitio, amigos. Porque a Andrés eso no le interesa.

No te pierdas al rey del veneno y hazte con una entrada para verlo esta noche (22 horas) en As Travesas. La taquilla estará abierta desde las 17 horas. El precio, 30 euros más gastos de distribución.

También te puede interesar