Destacados Vigo al minuto

Un ex amante de Jacobo Piñeiro huye del juzgado al encontrarse con el acusado

Jacobo Piñeiro, de nuevo en el banquillo de los acusados.
Jacobo Piñeiro, de nuevo en el banquillo de los acusados.

Es su vecino y ex amante de Jacobo Piñeiro, lo que contradice la versión del acusado por el doble asesinato de la calle Oporto hace cuatro años, ya que basó su defensa en el miedo irracional a ser violado por las víctimas porque nunca había mantenido relaciones homosexuales. Por eso al encontrárselo durante una recesión de la sesión de hoy antes de su testificación ha salido corriendo del juzgado y tuvo que ser llevado de vuelta a la sala por la Policía Nacional.

Con miedo a Piñeiro, al que ha tachado de violento, durante su declaración volvió a repetir la versión dada en el anterior juicio, en la que aseguró que le había confesado que había matado a Julio Anderson Luciano y a Isaac Pérez Triviño al ver en la televisión imágenes del crimen mientras estaban en su casa, horas después del asesinato. El testigo aseguró haber presenciado al menos un episodio violento del acusado, cuando acabó pegando a su mujer una noche que se presentó en casa del testigo con la intención de hacer un trío y él se negó.

El juicio se retomará el lunes, con la declaración de los técnicos y expertos que han investigado el caso. Por último, el martes se leerán las conclusiones y se esperará al veredicto del jurado.

También te puede interesar