Deportes Vigo al minuto

El baloncesto vigués vuelve a la Primera Nacional Masculina

Arranca la nueva temporada de baloncesto y las categorías senior de la Federación Gallega vuelven a escena este fin de semana en Primera División Masculina, con 15 equipos en un único grupo a liga de ida y vuelta y que competirán por una primera posición que da derecho de ascenso directo a la Liga EBA. De este modo se eliminan la Fase de ascenso entre los cuatro primeros clasificados premiando la regularidad del torneo tras 28 jornadas.

El equipo vigués, el CB Vigo AM, será el representante en esta categoría al no hacer efectiva la plaza de ascenso a Liga EBA conseguido el pasado verano tras una extraordinaria campaña que los sitúa como uno de los equipos a batir, lo que no le pondrá las cosas fáciles. Y la pugna se prevé dura.

Con la desaparición de Ferrol CB, los equipos de la zona, Naron y Tuimil (Ex Recimil) se han reforzado con jugadores del equipo que salió campeón de la fase de ascenso, lo que les ha hecho ganar potencial. Los vigueses comienzan su andadura en A Coruña este domingo 19 (18:30 horas) frente al UDC Basket Coruña, equipo que mantiene el joven bloque del año pasado y al que se doblegó por la mínima en los dos enfrentamientos que se disputaron.

La plantilla se desplaza al completo y en perfectas condiciones, donde podremos ver el debut de la nueva  incorporación Jose Alvarez (2,00m Pívot) y el regreso de David Alvarez tras su Erasmus, como principales novedades del equipo. El debut en casa, el próximo sábado 25 en el pabellón de O Berbés ante el Baloncesto Narón.

También te puede interesar