Cultura

La familia de un niño que apareció perdido hace un mes en un supermercado de Buenos Aires no ha vuelto a reclamarle

niñoUn niño de tres años de edad fue encontrado perdido en un supermercado del barrio de Floresta, en Buenos Aires, hace un mes y hasta el momento ningún familiar lo ha reclamado. El pequeño, apenas habla y cuando le preguntan cómo se llama sólo dice que Nico: eso es todo lo que las autoridades saben de él.

Un representante del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha declarado: “comenzamos a trabajar en la búsqueda de familiares desde el inicio del mes, pero todo resultó negativo. No hay pistas, nadie lo reclama y tampoco lo conocen”.

Todo comenzó el 14 de agosto pasado, en el hipermercado Coto ubicado en la intersección de las calles Eva Perón y Olivera, en Buenos Aires. “Lo encontró gente del comercio, tras lo cual llamaron a la comisaría 40, que lo fue a buscar“. Luego, intervinieron los especialistas del Consejo que llevaron al niño al centro de atención transitoria, que está abierto todo el año, donde fue recibido por un equipo de profesionales multidisciplinario.

 

También te puede interesar