Vigo al minuto

Abel Caballero dice que la desaparición de las diputaciones es un hecho “imparable”

Abel Caballero/TResyuno ComunicaciónAbel Caballero aseguró ayer en el programa de Televigo ‘Diálogos con el alcalde’ que la desparición de las diputaciones “es un hecho imparable“. En su opinión, “estas institciones no valen para nada, sólo son máquinas de gastar dinero” e indicó que no invierten en las ciudades. Como ejemplo puso que la Diputación de Pontevedra “se hastó 18 millones de euros en el campo de Pasarón, mientras la Carretera Provincial está dejada de la mano de Dios“.

El alcalde aseguró que el dinero de la Diputación no sólo no llega a Vigo, sino que le cuesta dinero a esta ciudadla semana pasada le pagamos un millón de euros“, y denunció que mientras las cuentas del ente provincial son ruinosas, “porque hace clientelismo y le da dinero a los ayuntamientos del PP“, las del Concello están saneadas.

En este propósito de que desaparezcan las diputaciones recalcó que están de acuerdo PP y PSOE, como le manifestaron varios alcaldes populares presentes en las reuniones de la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP). Asimismo, se preguntó “¿para que sirve ese edificio que la Diputación tiene en VIgo, quién ha ido allí: sólo diez personas a buscar cheques“, se contestó

También te puede interesar