Deportes

Fernando Alonso conquista Italia tras ganar en Monza

Fernando AlonsoEl Mundial de Fórmula 1 ya no es cosa de dos. Fernando Alonso le ha dado emoción hoy tras imponerse en Gran Premio de Italia, en Monza, la casa de Ferrari. El español, que salía desde la pole se vio superado en la primera curva por el Jason Button tuvo que mantener la segunda plaza con su compañero de equipo, Felipe Massa. Mientras el trío se disputaba la cabeza, delante, por detrás, el líder del campeonato, Louis Hamilton, volvía a cometer un error de bulto y, al intentar superar a Massa, hacía el ‘afilador’ con la rueda trasera del brasileño. Ello le ha roto la dirección y el inglés ha tenido que abandonar.
Tampoco han tenido su día los Red Bull, aunque eso ya se sabía. Ni Webber ni Vettel salieron bien y tuvieron que remontar hasta donde pudieron a lo largo de la carrera en la que, en un momento, aunque de manera más disimulada de lo que lo hiciese Ferrari hace varias semanas, podría haber habido una orden de equipo cuando el alemán aseguró a su ingeniero que tenía una avería, lo cual permitió al australiano superarlo con comodidad.

Tras esta carrera, Alonso ya es tercero en la clasificación de pilotos con 166  puntos frente a los 182  de Hamilton y 187 de Webber

 

 

También te puede interesar