Destacados Vigo al minuto

En este barco sólo se queda el que se tire el mayor farol

Dos de los candidatos a la alcaldía de Vigo en el MSC Poesía.
Dos de los candidatos a la alcaldía de Vigo en el MSC Poesía.

Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Azores, Islas Bermudas y, al fin, el anhelado Nueva York. En total 18 días de crucero a bordo del ‘MSC Poesía’, que hoy realizó su primera escala en Vigo lleno de particularidades. Una de ellas, que a bordo lleva un crucero temático de bridge, burraco y póquer en el que en principio ya participan los cerca de 1.750 australianos que viajan a bordo de este moderno trasatlántico.

Todas las mañanas (mientras se va de travesía), los ‘alumnos’ no pierden detalle de lo que les cuenta la Bridge Master, con la que aprenden las complicadas reglas y algunos trucos que poner en práctica por las tardes en 16 mesas destinadas sólo a los jugadores de canasta. El póquer es ave nocturna, así que los aficionados al full o a tirarse faroles tienen que esperar a los torneos que se celebran por la noche separado por niveles y tras el que, al finalizar el crucero, se les da un certificado.

Y, a bordo, dos de los candidatos a la alcaldía en las municipales del próximo año en un mano a mano en el reparto de metopas. La presidenta del Puerto, Corina Porro, y el actual alcalde, Abel Caballero, quisieron arropar este nuevo crucero con 2.800 pasajeros a borde y casi 1.000 tripulantes de 44 países y que pertenece a una de las compañías con más feeling con Vigo. No en vano de los 11 barcos de la flota, 6 han pasado este año por Vigo. En esta ocasión lo hacía con un trasatlántico bautizado en 2008 con más de 92.000 toneladas, 16 cubiertas, 13 ascensores, 1.275 camarotes y más de 22.000 metros cuadrados de espacios públicos.

Entre sus particularidades, el pasaje. Lejos de estar lleno de ingleses, como la mayoría de los barcos, en este los que mandan son los australianos. Le sigue el pasaje de habla alemana procedentes de Alemania, Suiza y Austria; los italianos, los franceses y los españoles, con 13 a bordo, 11 de ellos con las maletas dispuestos a embarcar en el propio puerto de Vigo.

Una naviera con mucho significado para Corina Porro, ya que “la primera vez que me subí a un trasatlántico como presidenta del Puerto fue el MSC Espléndida, que abrió las puertas a Vigo para convertirse en puerto base”. Caballero también quiso dedicarle unas emotivas palabras, rememorando viejos tiempos, cuando se subía a un barco al inicio de su trayectoria profesional: “Cada vez que la proa asoma por la zona norte o sur de las Islas Cíes Vigo abre sus puertas para recibir a los viajeros”. Todo poesía a bordo del barco, y nunca mejor dicho.

También te puede interesar