_agenda Agenda

Cuesta abajo y sin motor con los coches más locos de Red Bull

El caso es que tengas imaginación y resistencia, una idea, o varias… lo demás es tirarse por los 820 metros que van desde Gran Vía a Colón ¡mira sin pies! ¡mira sin manos!… ¡mira, sin dientes! En esto consiste la carrera Red Bull Autos Locos que se celebrará el 19 de septiembre en Vigo desde las 11 de la mañana y que durará unas tres horas. La ciudad toma así el relevo de Los Ángeles, San Francisco, Atenas, Viena o Montecarlo y que por segunda vez se celebra en España, después de que Barcelona la albergara en 2007.

En total 71 participantes elegidos entre más de 500 solicitantes desafiarán la ley de la gravedad descendiendo por las cuestas de la ciudad con unos vehículos con la más avanzada tecnología de diseño e ingeniería en un evento con presencia en más de 150 países. Eso sí, tendrán que ser coches de fabricación casera sin motor y, ante todo, originales y osados para sorprender a los más de 30.000 espectadores que se esperan para este espectacular evento de entrada gratuita. Los coches se expondrán después en la calle Venezuela.

Un ejemplo de originalidad: el Pulpeiro gaiteiro, que competirá con un vehículo en el que el pulpo y la gaita son los elementos singulares. Entre los miembros del jurado, Marc Coma, campeón del Dakar.

También te puede interesar