Galicia

El Comité de Grantias del PSOE contesta a Príncipe que debió consultar el censo de afiliados en la sede local y este demuestra que estuvo cerrada en agosto

carlos-principe1Carlos González Príncipeno pudo acceder al censo de afiliados del PSOE en la ciudad porque no era “candidato proclamado”. Así se lo ha notificado hoy el Comité de Garantías del partido en un escrito en el que niega al ex alcalde, que se amplíe el plazo para celebrar elecciones primarias para designar el candidato a las próximas Municipales. La comisión recuerda a Príncipe que sólo la Ejecutiva Federal puede modificar el calendario de las primarias y que la consulta del censo de militantes debe hacerse “en la agrupación correspondiente y sin extraer los datos de los mismos”.

Sin embargo esta consulta no fue posible, porque las oficinas de la agrupación local estuvieron cerradas, como constató un notario que fue llevado por el ex alcalde y éste alega que, al no poder consultar el listado de afiliados se vulneraron sus derechos, por lo cual es posible que recurra a la justicia para hacer valer los mismos.

 

También te puede interesar