Vigo al minuto

El PP acusa al alcalde de desviar fondos para hacerse propaganda y Font reconoce que se ‘acuesta’ con Caballero

Font y Caballero/Tresyuno ComunicaciónLos miles de carteles de ‘Alcaldía’ que hay por toda la ciudad, 3.000 según el Partido Popular, no son otra cosa que un canto al romanticismo o, según el concejal socialista López Font, una declaración de amor. Mientras el PP denunciaba que estos carteles han acabado con el concepto de Concello de Vigo y que el gobierno local cobra a las empresas 6.000 € por cada cartel informativo del Plan E, el concejal López Font aseguró que ‘Alcaldía’ se trata de un término “hasta romántico“. El mismo concejal que hace unos meses aseguró que el mandato de Abel Caballero se escribiría con letras de oro en la historia de Vigo, continuó, cual juglar, declamando que “la alcaldía, en términos políticos, es absoluta poesía“.

Font hizo a las televisiones poner el cartel de programa para mayores de 18 años señalando y recuperando los años del destape y el ‘landismo’ afirmó “usted, señor Figueroa, se acuesta todos los días con su jefa política, imputada por prevaricación, yo me acuesto todos los días con mi jefe político, el alcalde, que jamás ha estado imputado“, aunque no aclaró si los carteles eran, finalmente, corazones atravesados por flechas para su caballero.

Desvío a una empresa de publicidad que paga la propaganda del alcalde

Sin embargo, el tema se puso mucho más prosaico cuando el portavoz popular denunció el cobro de sobreprecios a las empresas que realizan las obras del Plan ZP, sobreprecios que se destinan, aseguró, a pagar la publicidad del alcalde. Chema Figueroa aseguró que esas cantidades van a parar a una empresa de comunicación que paga la propaganda de Abel Caballero, incluido el programa ‘Diálogos con el Alcalde‘ de Televigo.

 

También te puede interesar