Deportes Destacados

La falta de puntería condena de nuevo al Celta

Foto: Diego Pérez/Celta
Foto: Diego Pérez/Celta

La falta de puntería sigue condenando al Celta (1-2). En su quinto arranque liguero sin ganar, el equipo vigués demostró de lo que es capaz con una mitad de la primera parte de lujo, pero en la que los de Paco Herrera fueron incapaces de atravesar las filas enemigas y hundir la portería. Luis Enrique hizo un estreno en Segunda con una victoria del Barça B conseguida aprovechando los desajustes defensivos de los vigueses.

Un Celta ofensivo, con las ideas claras, con velocidad y ambición que no pudo con un rival exactamente igual en un partido abierto, vibrante, con alternativas y oportunidades. No podía comenzar mejor la Liga en Balaídos. Con mucho toque y tirando de velocidad, a los tres minutos ya pudieron adelantarse en el marcador con una contra en la que David intentó una vaselina a pase de Papadopoulos que Rubén Miño sacó como pudo. Unos minutos después el que buscaba el gol era el griego.

Los azulgrana sólo respondían a balón parado, pero fue suficiente. Tras un sinfín de ocasiones falladas, llegó el varapalo: contra del Barça y golazo de Jonathan Soriano tras regatear a Falcón. Los casi 10.000 espectadores de Balaídos enmudecieron ante la injusticia de sufrir un gol en una jugada aislada tras un aluvión de ocasiones celestes. El equipo quedó tocado durante mucho tiempo, le costó reponerse, y los de Luis Enrique intentaron ralentizar el partido.

Final de la primera parte y los vigueses vuelven a bombardear la portería catalana, pero fue el Barcelona el que marcó de nuevo tras una gran jugada de Fontás que batió a Falcón con un lanzamiento pegado al palo al borde del descanso.

Tras el paso por el vestuario, el Barça lo intentó con tres ocasiones claras, pero después volvió a ceder el testigo al Celta, que acosó a los catalanes acumulando llegadas y ocasiones. Pero los vigueses no tenían el día. No había manera de que el buen juego, el caudal ofensivo acabase donde debía. A 15 minutos del final llegó una medio recompensa: un centro de Dani Abalo, taconazo de Joan Tomás hacia David y golazo.

El Celta buscó desesperadamente el empate. El toledano pudo empatar minutos más tarde tras un buen envío de Michu, pero su volea salió desviada. No pudo ser. Gran imagen que invita al optimismo, pero malos resultados.

Ficha técnica

1 – R.C. Celta: Falcón, Hugo Mallo, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago, López Garai, Álex López, Trashorras (Joan Tomás, 56′), De Lucas (Michu, 71′), David y Papadopoulos (Dani Abalo, 59′).

2 – Barcelona B: Rubén Miño, Montoya, Fontás, Bartra, Romeu, Planas, Thiago, Jonathan dos Santos, Nolito, Jonathan Soriano (Saúl, 75′) y Benja (Carmona, 62′).

También te puede interesar