Deportes Destacados

La estadounidense Courtney Colongue, ganadora del Cabreiroá Surfing Girls

La surfista estadounidense Courtney Colongue. Foto: Javier Paz.
La surfista estadounidense Courtney Colongue. Foto: Javier Paz.

La surfista norteamericana Courtney Colongue se proclama vencedora del Cabreiroá Surfing Girls tras disputar una dura final contra la australiana Laura Enever. No era la primera vez que se encontraban esta temporada: en Azores llegaron también juntas a la final, pero en esa ocasión fue Enever la que se llevó el gato al agua.

En semifinales Laura Enever se enfrentó a la chica de la ola del 10, Tyler Wright. Mientras, Courtney, la ganadora, se enfrentó a Sally Fitzggibons. Ambas semifinales estuvieron apretadísimas ya que las olas no favorecieron a las surfistas. Courtney se impuso con un 13,57 mientras que Laura Enever solo pudo puntuar un 9.60.

Gony, a cuartos

Seguimos sin perder de vista al vigués del Pantin Classic 2010, Gony Zubizarreta, que ha conseguido el pase a cuartos de final con un 14.60. Una puntuación más que ajustada, ya que su rival, Bernardo Miranda, se quedaba fuera con un 14.44.

El primer cara a cara de cuartos será entre el estadounidense Nathaniel Curran y el hawaiano Sebastien Zietz. El brasileño Pedro Henrique se medirá al neozelandés Billy Stairmand y Gony lo hará al francés Tim Boal. En la cuarta manga, duelo de brasileños: Heitor Alves frente a Pablo Paulino.

También te puede interesar