Deportes Vigo al minuto

El Club Baloncesto Vigo AM, con las pilas cargadas

Terminado el verano, el Club Baloncesto Vigo AM ya prepara la temporada 2010-2011, una temporada algo especial ya que, el equipo que milita en Primera Nacional Masculina se convierte en el máximo exponente del baloncesto en la ciudad tras la baja del Kicks.

El equipo sénior, lleva trabajando en sesiones de pretemporada desde el pasado 9 de agosto, de cara a preparar el inicio liguero el próximo 19 de septiembre en tierras coruñesas frente al Leyma Basket Coruña. En un principio Marcos López y Germán Hernández seguirán al frente de la dirección del equipo en una temporada en la que se quiere dar continuidad al bloque de jugadores que terminó con éxito la pasada campaña.

Al menos nueve jugadores repiten en el primer plantel, a los que habrá que unir el regreso de David Álvarez  tras su estancia de “Erasmus” en la República Checa. La única novedad, la de José Luis Álvarez, un pívot de dos metros que regresa a la ciudad de Vigo tras su etapa en Fundación  Breogán de Lugo.

En el apartado de bajas hay que destacar la ausencia de Javier Martínez “Skipy”, que en últimas fechas comunicaba al cuerpo técnico que abandonaba el club ya que debía incorporarse a su nuevo destino laboral en la ciudad de Zaragoza. Una baja, sin duda, muy significativa ya que Javi había sido pieza clave en temporada pasada. Por otra parte tampoco continuará el alero hispano-brasileño Rapha Rodrigues llegado a mitad de la campaña pasada y se está a la espera de la respuesta de otro de los jugadores que más años ha vestido la camiseta del club como es Manuel Rodríguez Ovejero, que por motivos laborales puede abandonar Vigo.

Continuando con la preparación, el equipo está cerrando una serie de partidos amistosos, de los que podemos decir que dos serán contra  rivales de mayor entidad. A falta de concretar los horarios, el 4 de septiembre se medirá frente a Xuventude de Cambados de liga EBA en Cambados y el 13, justo a 5 días del inicio liguero, ante Marín PeixeGalego, también equipo que milita en el grupo A de liga EBA, en un partido que serviría como presentación del equipo ante la afición.

También ha comenzado la campaña de socios para la nueva temporada. Bajo el lema ‘Baloncesto en VIVO, Baloncesto en VIGO’, el club quiere encontrar el apoyo suficiente de la afición viguesa ante esta temporada y tratar de conseguir llenar el posible vacío de baloncesto de élite con el tirón que supone competir con los mejores jóvenes valores salidos de la amplia cantera viguesa. Además del programa de Sirareiros, el Club añade este año la figura de  Socio/Amigo con un coste por temporada de 20 euros.

Y se llevará a cabo la II Liga del Euromillón. Participando como si de una peña quinielística se tratase, por tan sólo 10 euros se estará en 43 sorteos del Euromillón con 3 combinaciones. Para mayor comodidad se crea también un pack rebajado de SOCIO-EUROMILLON  (un socio+ un boleto) por solo 25 Euros.

También te puede interesar