Deportes Destacados

El portugués Hugo Alberto Alves, triunfador de la XI Travesía a Nado de la Ría de Vigo

El luso Hugo Alberto Alves, ganador de la prueba.
El luso Hugo Alberto Alves, ganador de la prueba.

Poco más de 43 minutos le llevaba al portugués Hugo Alberto Alves cruzar los 3.700 metros que separan la playa moañesa de Cons del Real Club Náutico de Vigo. Lo hacía en la XI Travesía a Nado de la Ría de Vigo, que comenzó tras un minuto de silencio en homenaje al veterano nadador olímpico Alejandro Febrero, que fallecía hace unos días, y con 37 minutos de retraso por culpa de las inclemencias meteorológicas con 175 nadadores de entre 16 y 66 años.

Pasadas las 12:15 horas el luso, del Indan Portugal, llagaba a la dársena del Náutico con un tiempo de 43:38.87, seguido de Pedro Nuno Araujo Mendes de Braga (46:58.24) y de Francisco Javier García Torres, del CN Riveiro (47:06.68), que completaba el pódium absoluto masculino.

La primera participante femenina llegaba en séptimo lugar, la también portuguesa Soraia Vanessa Alves Ribeiro (Indan Portugal) con un tiempo de 49:21.18. Tras ella Ana Filipa Araujo Mendes (Braga) con 49:29.52 y Xenia Vilariño HGarcía del CN Galaico Sercoysa (50:10.74) completando el podium.

Con tan sólo tres abandonos esta prueba demuestra un año más el excelente nivel de los participantes. Tras la llegada del último participante, sobre las 13:30 horas, comenzaba en el Paseo de las Avenidas la entrega de Premios de la XI Travesía a Nado de la Ría de Vigo. Los más veteranos: María José Álvarez Quintans, de 52 años, y Manuel Cruces Pardo, de 66.

También te puede interesar