Deportes Destacados

El Celta deja escapar el Cidade de Vigo

Un momento del encuentro. Foto: Diego Pérez/Celta.
Un momento del encuentro. Foto: Diego Pérez/Celta.

Le faltó puntería a los de Herrera. El Celta vuelve a Balaídos pero no deja mejor sabor de boca que la temporada pasada: el equipo vigués dejó que el Zaragoza se llevara el XL Trofeo Cidade de Vigo con un solo gol que marcó en cuanto tuvo ocasión para después dejarse llevar por la posición cómoda de ser el que va ganando.

De nada sirvieron todas las oportunidades que se sacaron de los pies los célticos y todo el empeño que puso la plantilla desde el primer momento, generando la primera ocasión a los cuatro minutos con un lanzamiento de falta de Trashorras que rozó la escuadra izquierda de Leo Franco. El Zaragoza, un equipo de Primera División, marcaba a los 14 minutos tras un potente disparo de Gabi desde el área.

De nada sirvió la chala de Herrera en los vestuarios: en la reanudación, vuelta la mula al trigo: dominio, posesión pero sin acierto. Y con el miedo en el cuerpo porque el Zaragoza estuvo a punto de marcar en su segunda llevada a la portería de Falcón. Al final los maños enlazaron varias llegadas, aunque sin premio. Fue en ese momento donde Falcón demostró que vale su peso en oro, en un tramo en el que los vigueses estaban descentrados por las interrupciones y enfrentamientos constantes del encuentro.

Ficha técnica

0 – R.C.Celta: Falcón, Hugo Mallo, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago, López GArai, Trashorras (Dani Abalo, 84′), De Lucas (Toni, 84′), Michu (Bustos, 63′), Iago Aspas (Joan Tomás, 53′), David.

1 – R. Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Poncio (Edmilson,67′), Gabi, Jorge López (Pennat, 75′), Ander (Lafita, 67′), M. Pérez (Braulio, 75′), Bertolo.

También te puede interesar