Comarcas Destacados

Un tercer detenido por el intento de atraco en A Cañiza

Dos de los atracadores ya han pasado a disposición judicial e ingresado en la cárcel, pero se sospechaba que había al menos un cómplice más. Esta madrugada, la Policía Nacional detuvo a una tercera persona relacionada con el grupo que intentó atracar una sucursal de Caixa Galicia el pasado martes en A Cañiza y que acabó con un guardia civil de 38 años muerto y su compañero herido leve.

El detenido, Fernando Condines, de 45 años y vecino del barrio vigués de Cabral, fue detenido tras una operación de espera que comenzó el viernes a las 22 horas en el Monte Vixiador, en la zona de Candeán.

Así pasó todo

Una llamada sobre las 06:40 horas de la central de alertas de la empresa de seguridad de la entidad bancaria pusieron sobreaviso a las fuerzas de seguridad, que enviaron a la patrulla más cercana.

Los agentes sorprendieron a los dos atracadores cuando intentaban hacer un butrón en la pared de la oficina bancaria, situada en pleno centro de la localidad. Durante el tiroteo también resultó herido el otro agente, también por arma de fuego. El Guardia Civil, de 32 años, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, ya ha sido dado de alta en la Clínica Fátima de Vigo, aunque su estado no reviste gravedad.

También te puede interesar