Destacados Vigo al minuto

Con la vuelta al cole podrás dejar el coche en el parking de Jenaro de la Fuente

VERÓNICA LÓPEZ/ Esta mañana el alcalde visitaba un aparcamiento de Jenaro de la Fuente aún en construcción. Pero ponía fechas: su inauguración, junto con la del aparcamiento  de la Avenida de Castelao, está prevista para la segunda quincena de septiembre.

Por dentro ya está totalmente finalizado: una infraestructura con casi 500 plazas repartidas en dos niveles, de las que un 20% están reservadas a residentes. No obstante cualquiera que las solicite tendrá acceso a ellas. Mientras, en el exterior están casi acabadas las aceras de granito acordes a la urbanización del resto de la zona. Y para garantizar la comodidad y flexibilidad de su uso, en este parking se multiplican los accesos.

Ahora sólo falta acabar la zona con bancos que se instalarán próximamente y un poco de verde. Y es por ello que tras las repetidas peticiones de los ciudadanos de la zona el alcalde ha decidido adornar la calle con olivos y naranjos, los dos árboles emblemáticos de la ciudad. Jenaro de la Fuente se convierte así en una zona residencial de gran importancia en términos urbanísticos, donde la humanización se hace  más que evidente.

Abel Caballero, aprovechó también el momento para hacer una llamada de atención al PP y advertirles que a  pesar de sus continuas oposiciones hacia los proyectos previstos, como el proyecto Moneo, la futura estación de ferrocarril y el plan Nouvel, estos se llevarán de igual modo a cabo sin que ello suponga coste alguno a la ciudadanía viguesa.

También te puede interesar