Destacados Vigo al minuto

Alta al guardia civil herido en el atraco de A Cañiza

Un día después de que su compañero fuera enterrado, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, ha sido dado de alta de la clínica viguesa de Fátima. El guardia civil sufría heridas leves en un hombro tras recibir un disparo durante el tiroteo que se produjo tras un intento de atraco frustrado a una sucursal de Caixa Galicia en A Cañiza.

Mientras, el primer detenido y presunto autor de los disparos que mataron al guardia civil ya ha ingresado en la cárcel de A Lama acusado de homicidio, tentativa de robo y tenencia ilícita de armas.

Así pasó todo

Una llamada sobre las 06:40 horas de la central de alertas de la empresa de seguridad de la entidad bancaria pusieron sobreaviso a las fuerzas de seguridad, que enviaron a la patrulla más cercana.

Los agentes sorprendieron a los dos atracadores cuando intentaban hacer un butrón en la pared de la oficina bancaria, situada en pleno centro de la localidad. Durante el tiroteo también resultó herido el otro agente, también por arma de fuego. El Guardia Civil, de 32 años, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, ha sido trasladado a la Clínica Fátima de Vigo, aunque su estado no reviste gravedad.

También te puede interesar