Destacados Vigo al minuto

Bloquean el acceso al tramo vigués del AVE por el despido de 200 trabajadores

La protesta realizada esta mañana en la entrada a las obras en Redondela. Foto: CIG.
La protesta realizada esta mañana en la entrada a las obras en Redondela. Foto: CIG.

Cerca de un centenar de trabajadores del tramo vigués de las obras del AVE junto con parados del sector bloquearon esta mañana la entrada en Redondela en protesta por el despido de unos 200 compañeros tras alegar una avería en una de las tuneladoras que están perforando el túnel. Mientras, denuncian, otros operarios siguen trabajando en la zona haciendo horas extra.

Foto: CIG.
Foto: CIG.

Los empleados, que piden alternativas a los despidos, bloquearon la entrada de los camiones encargados de la retirada de los restos que se extraen de los túneles, lo que pasadas unas horas obligó a la empresa a paralizar la cinta que los transporta hasta el exterior. Además, colocaron pancartas en las que se podían leer mensajes rechazando los despidos y denunciando las condiciones laborales de los empleados, obligados a hacer jornadas de 13 horas en contacto con materiales potencialmente peligrosos.

Los despidos, comunicados ya por carta, afectan a 107 empleados de FCC y a unos 70 puestos de trabajo indirectos de las subcontratas durante un mínimo de dos meses por la avería. En las obras en las que se detectaron problemas similares, como en Guadarrama y Pajares, la maquinaria volvió a trabajar en una semana.

También te puede interesar