RGPD - Cookies
Galicia

Un Guardia Civil muerto y otro herido en un tiroteo tras un atraco en A Cañiza

Un agente de la Guardia Civil de Covelo de 38 años, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, ha fallecido esta mañana durante un tiroteo con al menos dos atracadores que pretendían robar una sucursal bancaria de Caixa Galicia en la localidad pontevedresa de A Cañiza. Una llamada sobre las 06:40 horas de la central de alertas de la empresa de seguridad de la entidad bancaria pusieron sobreaviso a las fuerzas de seguridad, que enviaron a la patrulla más cercana.

Los agentes sorprendieron a los dos atracadores cuando intentaban hacer un butrón en la pared de la oficina bancaria, situada en pleno centro de la localidad. Durante el tiroteo también resultó herido el otro agente, también por arma de fuego. El Guardia Civil, de 32 años, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, ha sido trasladado a la Clínica Fátima de Vigo, aunque su estado no reviste gravedad.

En cuanto a los atracadores, uno resultó también herido de bala durante el intercambio de disparos y fue detenido. Permanece bajo custodia judicial en el Hospital Meixoeiro, donde fue atendido de los rasguños en el cuello. Mientras, el otro huyó a pie, por lo que se ha puesto en marcha su búsqueda y captura con controles centrados especialmente en las provincias de Pontevedra y Ourense y en la frontera con Portugal.

Los atracadores se vistieron con monos de trabajo y simularon ser obreros para entrar en las obras adyacentes al banco y realizar el butrón. No se descarta que haya más personas implicadas.

Capilla ardiente

La capilla ardiente de Miguel Jorge Piñeiro se instalará en el salón de plenos del Concello de Covelo, donde residía con su mujer y sus tres hijos, uno de ellos de tan sólo 2 meses de edad. El Guardia Civil estaba destinado en este concello, aunque era natural de Vigo.

También te puede interesar