Destacados Internacional

Un amigo reconoce el cadáver de la española desaparecida en las riadas de la India

La española Lourdes Morro.
La española Lourdes Morro.

Habrá que esperar al examen forense para confirmarlo, pero ya podrían haber encontrado el cuerpo de la española Lourdes Morro, desaparecida tras ser arrastrada por una avalancha de lodo en el enclave turístico de Leh cuando se encontraba con su pareja, Rafael Roca. Un amigo de la mallorquina, miembro de la expedición de búsqueda hispano-francesa que llegó a la zona donde acampaban ambos, ha reconocido el cadáver.

El joven identificó el cuerpo por su estatura y complexión y se lo ha trasladado al padre, que se encuentra en Leh, a su pareja y a la familia que se encuentra en España. Un helicóptero trasladó el cuerpo sin vida de un hombre y una mujer encontrados en la zona. El cadáver será sometido mañana a análisis, aunque creen que será un mero trámite.

Los hechos

Lourdes y Rafael fueron sorprendidos por una avalancha de lodo que dejó 180 muertos, 400 heridos y la destrucción de viviendas e infraestructuras del enclave turístico. Poco después de la catástrofe el Ejército indio rescató a Roca, que consideraba imposible que su compañera siguiera con vida tras presenciar cómo la arrastraba la avalancha.

También te puede interesar