Cultura Música y Cine

En estas fiestas nos dan disco por directo

El verano gallego no está sentando demasiado bien a las estrellas de la canción que pasan por Galicia. Los primeros en poner el grito en el cielo fueron los fans que acudieron al concierto de Manolo Tena en Cee esperando poder rememorar los años de movida madrileña. Pero lo que se encontraron fue a un cantante un poco desorientado, que no atinó con las letras de sus propias canciones y que no acertó con el nombre de la localidad al dar las buenas noches. Su próximo concierto será en Lorca donde estará en compañía de Cómplices, Los Secretos y La Unión.

Es precisamente esta última banda la que parece haber generado polémica esta vez en Baiona. Al parecer, el Concello le ha pedido a la promotora de un concierto en el que participaban Soraya, Lolita y La Unión que descuenten de los 40.000 euros de la minuta la actuación de los madrileños porque hicieron playback en lugar de cantar en directo. Todo porque al parecer los artistas no estaban en condiciones de cantar, un incumplimiento grave del contrato, en el que sólo se admitía música en playback para evitar perder tiempo con las pruebas de sonido.

Pero pudo no haber sido la única decepción de la noche. El público también desconfía de la actuación de Lolita, ya que la voz de la cantante seguía sonando perfectamente a través de los altavoces a pesar de haber bajado el micrófono. La que sí cantó en directo esa noche fue Soraya, que incluso se atrevió con dos canciones a capela.

También te puede interesar