Deportes Vigo al minuto

‘Castrosúa’ se lleva la Martín Códax, a pesar del viento

Hora y media tuvieron que esperar los participantes en la regata Rías Baixas-Martín Códax en Sanxenxo a que el viento tuviera ganas de aparecer. Aunque bien habían podido quedarse en puerto, ya que en la última jornada nada cambió demasiado en las clasificaciones.

El ‘Castrosúa’ patroneado por Guillermo Alonso se proclamó vencedor de la regata que finalizó esta tarde en el Real Club Náutico de Vigo en una edición en la que ha sobrado igualdad. Un dato: por primera vez en la historia de la competición el ganador de la clasificación general no ha coincidido con la de la División Regata ni con el Gran Premio Custom Brinks, que se ha llevado el ‘Pairo 8’. La victoria parcial de la jornada fue, como ayer, para el ‘E para comer Lugo’, mientras que el bronce fue para el patrón del ‘Bribón’ de Gonzalo Araújo.

En la división de barcos de serie abrumador dominio del ‘Terras Gaudas’ con cuatro victoria en cinco etapas, seguido del ‘Jotiti’ y del ‘Galicia Xove Caixanova’. En el grupo de los cruceros victoria final para ‘Iurisgal’ del tricampeón mundial Javier Porto, que relegó al ‘Viajes Atlántico’ a la plata y al asturiano ‘Sanborondón’ al bronce.

El Ibericar-Toyota se lo llevó el ‘Somni’ de Helmut Bande, que superó en extremis al ‘Druida Uno’ y al todopoderoso ‘Arosa VI’ de Torres Colomer. Como era de prever, el Trofeo El Corte Inglés de clubes se fue otra vez para el Monte Real Club de Yates de Baiona, seguido de Vigo y de la Armada Española.

A última hora, entrega de premios en el Real Club Náutico de Vigo que comenzó con la entrega de una placa por parte de la Real Federación Española al club vigués por cumplir 100 años organizando regatas de cruceros. Después, el nombramiento de Manuel Posada y José Antonio Nieto como Comodoros de Honor.

También te puede interesar