Deportes

Ser pequeño fue la clave de la Rías Baixas-Martín Códax de Sanxenxo

El ‘Castrosúa’ está a un paso de revalidar su victoria en la regata Rías Baixas-Martín Códax que acaba mañana en Vigo y que hoy a tenido a los barcos apelotonados a tres millas de Sanxenxo por la falta de viento, lo que favoreció a las embarcaciones de menor eslora. El barco de Guillermo Alonso tiene prácticamente en el bolsillo la victoria en el Gran Premio Custom Drinks tras el cuarto puesto de hoy, detrás del ‘E para comer Lugo’ de Gonzalo Araújo, claro vencedor de la jornada por delante de ‘Solventis’ y ‘Pairo 8’.

En el Trofeo Xunta de Galicia la noticia fue que el ‘Terras Gaudas’ no se hizo con la victoria, sino que quedó en manos del ‘Joiti’ de Ernesto Cortina con una excelente regata. Mientras, el ‘Iurisgal’ del Real Club Náutico de Vigo manda en el Trofeo Concello de Vigo para los cruceros con tan sólo un punto de ventaja; el ‘Somni‘ de Helmut Bande lidera el Ibericar-Toyota para extras y el Monte Real Club de Yates tiene todas las papeletas para hacerse con el Trofeo El Corte Inglés de Yates de nuevo.

Los participantes se la juegan en la quinta y última jornada, que saldrá de Sanxenxo a partir de las 13 horas si todo va según lo previsto. Ya al filo de las 20 horas, el Real Club Náutico de Vigo será el encargado de acoger la ceremonia de clausura de la regata con la asistencia de todas las tripulaciones.

También te puede interesar