RGPD - Cookies
Cultura

Tony Lomba & Elio Santos vuelven temporalmente a la carretera para tomar el testigo del Fary y Michael Jackson

Foto Tony & ElioLos príncipes de la música ligera vuelven a la carretera temporalmente. Tony Lomba & Elio dos Santos regresan a los escenarios (Festival de Espasante-Ortigueira). Cuando el pop se queda sin referentes, tras la desaparición de Michael Jackson y del Fary, dos mitos se reúnen para tomar el testigo y entonar los himnos con que asombraron al mundo.

Hoy es un día especial”, “Bandera, bandera”, “Alfredo Landa” o “Ese amor de la abuela” sonarán junto a nuevos hits, salidos de la imaginación delirante de un grupo indefinible.

Fueron “Los 3 Sudamaricones”, formación con la que consagraron el “wachu-wachu” en el continente Europeo. Pero su asalto al reinado mundial del pop llegó como Tony Lomba & Elio dos Santos, forjando una leyenda hecha de conciertos memorables, pero también de una vida de excesos. Mientras el papel cuché los descubría en fastuosas fiestas en Las Vegas o en polémicas orgías en Cerdeña, Lomba & Dos Santos seguían colgando el “sold out” en todas sus galas. La fidelidad de su público, entregado a la ironía de sus letras y a una poderosa puesta en escena, se extendió como una pandemia.

El indisimulado odio que se profesan no ha impedido el éxito de la gira “Live alter Death”, a la que sigue un disco esperado como el mayor lanzamiento del pop tras “Thriller” y “Torito Guapo”.

 En los últimos tiempos, sus fieles se conformaron con actuaciones puntuales, como en Navidad, un clásico que abarrotaba locales. Mientras tanto, cultivaban sus carreras en solitario. Tony, como “crooner” en grandes salas y en conciertos privados. Elio, con su propio grupo, “Elodio y Los Seres Queridos”. Ahora, la cerilla y el bidón de gasolina vuelven a juntarse para descargar su ironía sobre el escenario y devolvernos sus himnos legendarios.

También te puede interesar