Vigo al minuto

A menos de dos meses para que empiece el frío, el Concello no tiene alternativa para los indigentes

en la calleNo hay alternativa al albergue. La concelleira de Benestar confirmó esta mañana que su departamento no ha ideado un plan para dar un techo a los indigentes una vez que se acabe el verano. María Méndez indicó que la mejor opción, a estas alturas, el la ‘Gota de Leche’ y volvió a pedir su apertura provisional a pesar de que ayer la delegada de la Xunta en Vigo descartó esta solución.

La concelleira recordó que la primera planta de este inmueble esta ya habilitada con un comedor, lavandería y un amplio espacio para recepción y oficinas y que en la segunda y tercera están las dependencias del antiguo Hogar Infantil San Pelayo “por lo cual podría ser ocupado inmediatamente sn necesidad de reformas”.

Sin embargo, en relación con lo que va a pasar con quienes están durmiendo en la calle, no hubo respuesta. La concelleira nacionalista recordó que había presentado un proyecto “en el que invertimos más de 20.000 € de los vecinos de esta ciudad”, que fue “aceptado por el alcalde” y que contemplaba la apertura del albergue en San Roque. “El alcalde decidió cambiar de opinión, sigo pensando que por un puñado de votos, y ahora la pelota está en su tejado”, esa es la situación y, a su juicio, ahora mismo, “la única alternativa es ya la ‘Gota de Leche’, no hay otra”.

También te puede interesar