Deportes Vigo al minuto

¡El tiempo es oro, la salud tesoro!

Tai-ChiVERÓNICA LÓPEZ/ Esta mañana la Concelleira de Benestar Social  ha visitado en el parque de Castrelos  el programa de Actividades Interxeracionais do verán ao aire libre puesto en marcha por la concellería durante los meses de julio y agosto.

La finalidad de este programa es ofrecer a todos los vigueses, prestando especial atención a las personas mayores acompañadas de sus nietos, hijos o amigos,  una actividad saludable, en un encuentro intergeneracional de diferentes actividades abiertas a la población en general, sin necesidad de inscripción.

El proyecto comenzó a realizarse en el año 2009, como una experiencia piloto, en distintas plazas de la ciudad; de lunes a viernes en horario de mañana de 10:30 a 11:30. Dado el elevado grado de participación, en el año 2010 se propuso continuar con la actividad y se amplió a dos sitios más, en la plaza de Teis y en el Parque de Castrelos situando también un taller en las plazas del Calvario y de Castelao por tener mucha demanda en el año anterior.

El grupo del parque de Castrelos está formado por 11 personas de edad, mayoria mujeres, que dirijidas por dos monitores; y al son de una música ambiental ,se esfuerzan cada jornada en realizar correctamente los curiosos ejercicios indicados. Danzas del mundo, taichi,musicoterapia,salud y diversión.Un mix de ilusión,ganas y alegría que nos hicieron incluso disfrutar a los que estábamos sentados.

La concelleira, entusiasmada con el energía y el humor del grupo;declaró que este programa está teniendo un tremendo éxito por segundo año consecutivo”de hecho la gente se desplaza para asistir a este tipo de actividades” y, asegura, ”seguiremos apostando por mejorar la calidad de vida de todos los vigueses y en especial de nuestros mayores”.

También te puede interesar