Deportes Vigo al minuto

Del Concello al Náutico en un minuto y medio

David Vázquez en la edición anterior/David Cegarra
David Vázquez en la edición anterior/David Cegarra

TEXTO Y FOTO: DAVID CEGARRA / Hoy se celebrará en las calles de Vigo una competición de descenso urbano, en la que cada ciclista tardará aproximadamente minuto y medio en completar el recorrido. La prueba comenzará en el Concello, y transcurrirá atravesando calles, parques y escaleras, hasta llegar al Náutico donde se sitúa la meta. Esta competición está dentro de las organizadas por el evento multidisciplinar “O Marisquiño”, que se celebra este fin de semana.

La ciudad supone un marco inigualable por la inclinación de sus calles y se considera la prueba urbana más importante de España en esta modalidad. En ella participarán reconocidos “riders” como: David Vázquez (ganador de 3 pruebas de Copa del  Mundo), Tony Ferreiro (joven promesa y campeón de España 2009), y Pasqual Canals (corredor en activo de la Copa del Mundo).

Los entrenamientos tendrán lugar entre las 10:00 y las 13:30 horas, y la carrera entre las 16:00 y las 18:30 horas. Al finalizar la carrera, se hará la entrega de premios en la zona de meta.

También te puede interesar