RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

El BNG mira hacia la puerta de salida

DomínguezEl BNG cumplirá el pacto de gobierno que firmó con el PSOE de Abel Caballero hace tres años para gobernar en Vigo, pero nada más. La portavoz municipal del Bloque aseguró hoy que su formación “ha perdido la confianza” en los socialistas por haberse negado a cumplir el acuerdo de ubicar el albergue en el barrio de Ribadavia. María Méndez fue aún más allá y tras reconocer que “es evidente” que las relaciones en el seno del gobierno local no son buenas, acusó directamente al alcalde de no querer un albergue en la ciudad y de poner “todas las pegas” para que ello sea una realidad.

Para Méndez la prueba es que este tema, que debía ser incluido en el orden del día de la Junta Local de Gobierno de hoy, fue retirado por orden de “expresa” del alcaldeaunque tenía una propuesta favorable de Benestar y el visto bueno de la Xerencia de Urbanismo y de la Xunta”. La portavoz nacionalista aseguró que a Abel Caballero sólo le importan “un puñado de votos” y que por ello cambió de opinión sobre el solar de San Roque y advirtió que “hay un pacto de gobierno que, por el momento, no va a romperse”.

Las palabras de Méndez fueron contestadas por su compañero de gobierno Carlos López Font quien aseguró que es Patrimonio y Urbanismo quienes deciden dónde debe situarse el albergue y no Benestar “que puede proponer, pero no decidir sobre este asunto”. El portavoz del PSOE señaló que dicha ubicación no cuenta con un acuerdo político pleno, pues el PP, votando en contra de la modificación del Plan Parcial de San Roque, lo que incumple una de las condiciones puestas por Caballero para dar el visto bueno a la propuesta de la Concellería de Benestar.

También te puede interesar