_agenda Agenda

El Festiclown se despide a lo Pepe Viyuela

No podrás dejar de reír con Pepe Viyuela.
No podrás dejar de reír con Pepe Viyuela.

Una semana a carcajada limpia. Así nos ha tenido la undécima edición del Festiclown, que se ha colado en cada uno de los recovecos de Vigo para arrancar sonrisas por doquier. El que se haya librado que tire la primera piedra… más que nada porque el programa de hoy, el de la despedida, promete y trae a un personaje que tiene escrito su nombre con mayúsculas y en letras doradas en el mundo de los payasos: Pepe Viyuela. Aunque, como decía Jack el Destripador, vayamos por partes…

Programa

El día arrancará con Uau Clown y su Desclowntrol por las calles de Vigo a las 11:30 horas. La misma hora en la que Jelen Circo trae su ‘Espía como puedas’ a la Praza da Princesa y HIltoff su ‘Radio Salmonera’ a la Porta do Sol. Una hora después, el Desclowtrol corre a cargo de Bombo Tambor, mientras que Los Estupendos Estúpidos nos presentan ‘Los ingeniosos hidalgos’ en la Praza da Princesa, con la locura del Quijote como punto de partida. Y el Circo Culipardo asentará su ‘Servicio de mantenimiento’ en la Porta do Sol.

A las 13 horas, la compañía Origen… y nada más tomará la Praza da Princesa mientras Michel Dallaire dará una clase abierta en el Conservatorio Superior de Música.

Por la tarde, el ‘Olímpico y Rimbombante’ del Circo Claxon se instalarán en la Praza da Princesa (18 h) con una fusión entre la picardía del nuevo circo argentino y la alegría y espectacularidad del tradicional. A las 19 horas, Hiltoff lleva su espectáculo a la Praza da Princesa dentro del Certame Intergaláctico do Exterior y Culipardo su mantenimiento dentro del Maraclown.

A las 19:30 horas llegan Los Estupendos Estúpidos a la Porta do Sol y a las 20 horas el Circo Claxon dentro del Maraclown a la Praza da Princesa y Duduclown a la Praza da Constitución con ‘Calma’. A las 20:30 horas, Origen… y nada más participa en el Maraclown en la Porta do Sol.

Es a las 22 horas cuando llega el plato fuerte de la jornada: Pepe Viyuela y su ‘Encerrona’ dentro de la Mostra Internacional que se celebrará en el auditorio del Centro Cultural Caixanova con entradas a 12 euros. Una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso, la pequeña tragedia del fracaso diario en las pequeñas cosas elevada a la categoría de fiesta.

Le seguirá a partir de las 23:45 horas un pasacalles musical de Bombo Tambor hasta la Carpaclown, la ‘Gala de aéreos femenina’ con las acrobacias de varias compañías en la Praza do Rei (00 h) y la Clown Session con varios artistas en la Carpaclown.

También te puede interesar