Galicia Vigo al minuto

El pregón da inicio a la Gran Semana viguesa

VERÓNICA LÓPEZ RIELO/ Y este año además a lo grande, ya que será el actor gallego Luis Zahera, conocido por su papel de Petróleo en la serie ‘Mareas Vivas’, el protagonista central del pregón que tendrá lugar el 2 de agosto a las 21:30 h en la Plaza de la Constitución. Así quedará inaugurada una de las fiestas más importantes de toda Galicia.

Contaremos también como invitado especial, con el actor Luis Tosar al que, previamente al pregón, se le hará entrega del título de embajador del Casco Vello Vigués  en la Casa Galega da Cultura.

Posteriormente, a las 21:45 h se llevará a cabo el tradicional  Sirenazo de apertura en el que se repartirán alrededor de unos 3.000 muñecos antiestres en forma de sireno, este año de color rojo.

Finalmente la velada correrá de Xarxa Teatre con el montaje “Vigo, terra de tesouros”. Un espectáculo que se interna en la cultura y tradición gallega sin olvidar la propia estética mediterránea que el grupo aporta. Más de 40 artistas y 27 años de experiencia que harán la noche inolvidable con sus fuegos artificiales, sus números aéreos y sus grandes actores.

El día 8 de agosto se dará por finalizada la Semana Grande. Hasta entonces, innumerables actividades para todos los públicos (tales como conciertos, animaciones, humor, magia…) situando a Vigo  en el punto de mira y centro de interés turístico durante estos días.

También te puede interesar