Destacados Vigo al minuto

El festiclown está dentro del Concello, no fuera

Tercer-Aniversario-Gobierno-de-Vigo/Tresyuno ComunicaciónEl gobierno local está en crisis. La punta de lanza es el albergue, un tema en el que el teniente de alcalde aseguró que había un acuerdo con Abel Caballero, fraguado en una reunión entre ambos en la que estuvieron los portavoces de ambos partidos, y que el alcalde habría roto. A las declaraciones de ayer del portavoz socialista, Carlos López Font, tras una comparecencia de Caballero en Samil, en las que desmintió dicho acuerdo y descartó que el albergue se fuese para el barrio de Ribadavia, han seguido hoy las de la concelleira de Educación y las del delegado de Urbanismo, atacando a su socio de gobierno.

Laura López Atrio señaló que pediría que el solar en el que debía de contsruirse al albergue se destine a una guardería para niños de 0 a 3 años, solicitud que indicó “está respaldada por el alcalde” y que no ha comunicado a la concelleira de Benestar, la nacionalista María Méndez. López Atrio recalcó que ya “había cedido en numerosas ocasiones” a otras concellerías y que esta vez no sería así. Además de la guardería, la concelleira informó que ha solicitado a la Xunta que de prioridad a la remodelación integral del Colexio de Caixanova que, según aseguró “está en un estado lamentable.

Por su parte, José Maríño acusó al teniente de alcalde de no respetar el pacto de gobierno al inmiscuirse en temas de Urbanismo con su visita de ayer a Navia en la que aseguró que las obras que se están llevando a cabo allí van con retraso. “El señor Domínguez no tiene datos técnicos sobre ese proyecto y a lo único que fua a Navia fue a hacerse una foto“. Mariño, que una vez más, y van 15, se refirió al Puerto y a la gestión de su presidenta, pidió al teniente de alcalde “respeto y lealtad al pacto de gobierno” y añadió “yo no voy a hacerme fotos a las obras del teniente de alcalde y le pido que no vaya a hacerse fotos a las que no son suyas“.

En una rueda de prensa convocada a última hora de la mañana, la concelleira de Benestar, María Méndez, tras asegurar que esta situación “hace que el Concello parezca el camarote de los Hermanos Marx“, aseguró que al PSOE “no le importa el albergue ni la gente“. Acusó al alcalde de no saber qué vota en los plenosya que había dado su visto bueno al proyecto y conoce el mismo, ya que se va a llevar a Junta Local de Gobierno el lunes que viene” e indicó que el grupo socialista conocía perfectamente el proyecto y lo había aprobado. “En tres reuniones internas y luego en otra en la Xunta a la que el alcalde y yo llevamos los planos“.

También te puede interesar