_agenda Agenda

Una veintena de ‘clownadas’ asedian Vigo

Las calles, hasta la bandera para ver las actuaciones. Foto: J.L. Vecino.
Las calles, hasta la bandera para ver las actuaciones. Foto: J.L. Vecino.

Si aún no has podido disfrutar del Festiclown es porque no sales mucho de casa. Para que no te pierdas a los mejores clowns del mundo hoy tendrás hasta 20 oportunidades. La jornada arranca un día más con la Formaclown a las 10 horas, con la vuelta a las aulas a las 16 horas, cursos de formación en los que estos artistas pueden perfeccionar su técnica o aprender cosas nuevas.

La marcha llega a partir de las 11:30 horas con el Desclowntrol en las calles con Uau Clown y con la primera actuación del Maraclown en la Praza do Progreso y en la Puerta del Sol. A partir de las 12:30 horas, Maraclown solidario en la Praza da Constitución con la compañía australiano-española Las Cossas Nostras, o, si lo prefieres, de nuevo Desclowntrol con Bombo Tambor y Maraclown en la Porta do Sol.

Ya por la tarde, a eso de las 18 horas, el Maraclown continúa en la Porta do Sol. A las 19 horas le toca el turno a la sección ‘Isto non é Walt Disney’, con el gallego Peter Punk en el Carpaclown de la Praza do Rei a un precio más que asequible: 3 euros para los adultos y gratis para los niños hasta 14 años. Tendrá que competir con el Certamen Intergaláctico Doxterior, que continúa con Las Cossas Nostras en la Praza da Constitución.

A las 19:30 horas, de nuevo Maraclown en la Porta do Sol. A partir de las 20 h, la locura: continúa el Certame Intergaláctico con Javi Javichy y su ‘Leonardo Tuttifrutti’ en la Praza da Constitución; el Maraclown solidario llega con Fran Ameixeiras y su ‘Mentalini: African de wei’ a O Calvario y Maraclown en la Praza do Concello (20:15 h) y en la Porta do Sol (20:30 h).

Ya por la fresca, Mostra Internacional en la Gala Novo Circo Galego que se celebrará en el auditorio del Concello y al que podrás asistir por 8 euros a las 22 horas; AfterDramatico Teatro lleva su ‘Retorno de Elvis’ a la Carpaclown a las 23:45 horas; Kolectivo Mostrenko hará lo propio con ‘Tenemos que hablar’ a las 00 h (8 euros) y Uau Canarias hablará de ‘La Crisis’ (01:00 h). Si sigues el programa al pie de la letra quedarás exhausto.

También te puede interesar