Comarcas Deportes

Más de 80 ciclistas llegan a Baiona monte a través

Espectaculares vistas en la 'I Avalancha a Baiona'.
Espectaculares vistas en la 'I Avalancha a Baiona'.

Baiona fue el escenario elegido para uno de los eventos deportivos más espectaculares del verano, la ‘I Avalancha a Baiona-Grobaixada’, que reunió a más de 80 ciclistas de Galicia, Asturias, País Vasco y Madrid con bicicletas de montaña que descendieron desde lo alto de la Groba hasta el pabellón de deportes de Baiona, donde eran recibidos por el caluroso aplauso del público que no se quiso perder la prueba.

El ganador absoluto, el mosense Daniel Rodríguez, que se proclamó vencedor en la general y en la categoría senior, donde estuvo acompañado en el podium por Borja Caneiro y por el campeón de Open de España Manuel Verdía. En la categoría femenina, la campeona de España de 4X, Eva Castro, consiguió el triunfo junto a Carmen Rosa Martínez (campeona de España sub 23 de BTT-descenso) y Milagros Lemos.

Entre los veteranos, el primer puesto fue para el campeón de Galicia master 30 2010 de BTT-rallie, David Rodríguez, seguido de Pablo Castro y Jorge Suárez. Ya entre los jóvenes, en lo alto del podium estuvo el vigués Alejandro Caamaño, seguido del también vigués Miguel León y de Famiano Gómez.

También te puede interesar