_agenda Agenda

A Vigo se viene a hacer payasadas

El más de medio centenar de sacos de arena que harán de contrapeso a la estructura del Carpaclown.
El más de medio centenar de sacos de arena que harán de contrapeso a la estructura del Carpaclown.

Es uno de los festivales de clowns más importantes de Europa y Vigo aspira a ser su sede permanente. No va por mal camino: hoy arranca su tercera edición consecutiva en la ciudad, la undécima del Festiclown. Hasta el 1 de agosto más de 150 espectáculos con más de 40 compañías divididos en varios programas: desde el Formaclown, la Mostra Internacional o el Maraclown hasta el Terrazaclown, una nueva actividad para alegrar la noche de los vigueses en la Praza do Concello.

A las 10 horas arranca el Formaclown para todos aquellos que se hayan anotado en los diferentes cursos propuestos. A las 11:30 horas el Desclowntrol llega a las calles con los canarios Uau Clown, que cerrarán las actividades mañaneras. Ya por la tarde, a las 16 horas de nuevo a estudiar en el Formaclown y, a partir de las 20 horas, arranca la Mostra Internacional con Res de Res y Circ Bover y su ‘Sine terra’ en la Porta do Sol.

Ya cuando el sol está a punto de meterse, a las 22 horas, llega la actuación de pago de la jornada: Leo Bassi con ‘The Best’ en el Centro Cultural Caixanova. El precio de la entrada, 12 euros.

A las 00 horas vuelve el ‘desclowntrol’ con un pasacalles musical de los andaluces Bombo Tambor hasta la Carpaclown en la Praza do Rei, donde a partir de las 00:30 horas se celebrará el concierto inaugural. Para terminar la noche, actuación de música cómica con AfterDamatico Teatro en la misma carpa.

No pararás de reír.

También te puede interesar