Destacados Vigo al minuto

El asesino de la calle Oporto, ahora como Perico por su casa

Jacobo Piñeiro/I.G.Asesinó a dos personas de 57 puñaladas y lo confesó. Pese a ello, fue puesto en libertad con la condición de comparecer diariamente en la sección quinta de la Audiencia Provincial, que está en Vigo y ahora, como su residencia está en Cangas se le ha autorizado a que sea en los juzgados de alli donde se presente todas las mañanas para no tener que desplazarse hasta la ciudad. Se trata de Jacobo Piñeiro Rial, el autor material de los asesinatos dela calle Oporto, al que el juez ha autorizado a este cambio. El primer día que se presentó en la calle Lalín tuvo que mirar a la cara a la madre de una de las víctimas, algo que parece no haberle gustado y que no tendrá que repetir ahora que puede ir a ‘fichar’ al lado de casa. Eso sí, los domingos y festivos no le quedará más remedio que coger el barco y comparecer en la sede viguesa de la Audiencia. 

La de este hombre es una historia peculiar ya que tuvo que ser puesto en libertad el 13 de junio después de que se agotase el tiempo legal que podía estar en la cárcel sin someterse a juicio y ello pese a que confesó el doble crimen. Esta última circunstancia no debió de ser suficiente para un jurado popular que lo declaró inocente, veredicto que fue anulado por un juez quien decretó que se repitiese el juicio.

Ahora, otro, le permite que comparezca ante la justicia en su lugar de residencia, eso sí, su señoría aclara que ni el Fiscal ni la acusación particular se han opuesto a esta medida.

También te puede interesar