Destacados Vigo al minuto

El ‘Juan Sebastián Elcano’ abre sus puertas en Vigo hoy

Juan Sebastián Elcano/Tresyuno ComunicaciónDesde hoy a las 4 de la tarde, quienes quieran conocer el buque escuela de la Armada Española podrán subir a bordo a las 4 de la tarde. El ‘Juan Sebastián Elcano’, zarpó ayer a las 7 de la tarde de Marín y atracó, en el Muelle de Transatlánticos, a la popa de la fragata ‘Méndez Núñez’ y a la proa del ‘Galicia’, pasadas las 11 de la noche.

Antes de su apertura al público, y tras el acto de jura de bandera de 150 civiles, el almirante jefe de la flota de Ferrol, vicealmirante Santiago Bolíbar, recibirá a bordo a una representación de las autoridades de la Xunta de Galicia y Concello de Vigo, además de diferentes representantes de la sociedad civil.El ‘Juan Sebastián Elcano’, construido en los astilleros ‘Echevarieta y Larrinaga’ de Cádis, se botó el 5 de marzo de 1927, desde entonces ha recorrido más de millón y medio de millas náuticas por todos los mares del mundo. Como buque-escuela, el ‘Elcano’ tiene como cometido principal la formación de los futuros oficiales de la Armada, para lo cual realiza todos los años un crucero de instrucción de seis meses de duración del que sus tres cuartas partes trasncurren en el mar.

De los 80 viajes que ha hecho en estos 83 años, en diez ha dado la vuelta al mundo y cruzado tres veces el Atlántico a vela, doblando 12 veces el Estrecho de Magallanes, rememorando la hazaña del marino portugués.

 

También te puede interesar