Destacados Vigo al minuto

Barreras bota el mayor buque de su historia y muestra el potencial naval vigués

Volcán Teide /Tresyuno ComunicaciónLa esposa del presidente de la región portuguesa de Madeira, Alberto Joaô Jardim, que lleva al frente de aquella región más de 33 años ininterrumpidos, amadrinó esta tarde la botadura del buque de mayor potencia construido en la bahía de Vigo. Fabricado por el astillero Hijos de J. Barreras, el ‘Volcán del Teide’, décimo segundo encargo de la naviera Armas, es un ferry de 175 metros de eslora, 26,4 metros de manga y una potencia propulsora de 33.600 kilowatios que, como destacó el presidente de Barreras, Francisco González Viñas, incorpora los últimos adelantos técnicos.

Entre estos se cuentan nuevos sistema de estabilizadores retráctiles, que permiten una mejor navegación y un sistema absolutamente informatizado que “añaden un valor añadido a la construcción naval que se hace en la Ría de Vigo”. El “Volcán del Teide”, que hará la ruta entre Canarias y Madeira, puede transportar a 1.500 pasajeros, dispones de 116 camarotes de cuatro plazas, cuatro camarotes dobles además de otros adaptados para discapacitados.

El conselleiro de Economía e Industria , Javier Guerra, destacó la importancia de la industria naval gallegay el compromiso decidido de la Xunta con este sector que tiene uno de los mayores potenciales, tanto a nivel nacional como internacional”. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, subrayó la “impresionante labor realizada en estos astilleros que hacen de Vigo un referente mundial en el ámbito naval”.

El ferry, que ha costado 120 millones de euros y que ha necesitado para su construcción más de un millón de horas de trabajo, pondrá a disposición de los pasajeros varios salones, una guardería con personal especializado, una piscina, lavandería, salas de cine, vestuarios, varias salas de ocio, otras dedicadas a juegos, sala de lectura y cafetería, entre otros servicios.

También te puede interesar