Destacados Vigo al minuto

El alcalde asegura que la UNED empezará a funcionar en Vigo el curso 2010-2011

UNED Vigo/Tresyuno ComunicaciónAbel Caballero aseguró en el programa de Televigo ‘Diálogos con el Alcalde’ que el aula de la UNED en Vigo se abrirá “si da tempo” en octubre y si no es así “será en enero de 2011″, pero “este curso empieza a funcionar un aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad“. Caballero recalcó que la misma se pagará con fondos del Concelloporque ni la Diputación ni la Xunta quieren saber nada de gastar dinero en Vigo”.

El alcalde anunció que pasado mañana estará el vicerrector de esta institución en la ciudad y que visitarán juntos el edificio que se destinará a esta institución, el del CITC en la rúa San Vicente en el Casco Vello. Caballero recriminó a la Diputación que “intente pararnos” y dijo del gobierno autonómico que “estos no quieren ni oir hablar de esta ciudad“.

Respecto a las manifstaciones del la UNED en Pontevedra en las que se opone a este proyecto el alcalde se preguntó “¿esta señora quién viene a ser?” y enfatizó, advirtiendo que no quería enfadarse “en Vigo no vamos a admitir que nadie nos diga qué tenemos que hacer, le guste a esta señora o no le guste y le guste a la Diputación o no le guste, y ya le advierto a la directora: vamos a tener un aula en esta ciudad“.

Caballero recalcó que hay 3.000 vigueses que tienen que desplazarse a Pontevedra para estudiar en la Universidad a Distancia y eso no es tolerable, por ello “el Ayuntamiento se hará cargo de pagar esta infraestructura“.

También te puede interesar