Destacados Vigo al minuto

El Auditorio de Castrelos entra en el siglo XXI

Auditorio Castrelos/Tresyuno ComunicaciónEl Auditorio de Castrelos estará listo para acoger los conciertos de verano. La reforma a la que se le ha sometido, y en la que se han invertido 256.000 € procedentes del Plan E, permitirá que el día 14 Norah Jones estrene los nuevos camerinos, uno de los elementos que se ha cambiado completamente para que el recinto vuelva a ser un “referente internacional”.

Así lo aseguró el teniente de alcalde quien añadió que el estado del auditorio era de total abandono, presentando un avanzado estado de deterioro en toda su extensión, desde la zona destinada a dar soporte técnico a los conciertos y espectáculos, hasta el anfiteatro. Todo ello se ha arreglado junto con las cubiertas de entrecajas, el cierre perimetral “que estaba oxidado”, el seneamiento, que ahora permitirá la canalización del agua, el edificio de producción, los accesos, parte externa y la zona de asientos que se ha compactado y que, pasadas las fiestas de verano, se sembrará con cespedpara respetar la homogeneidad con el graderío“.

Así mismo se ha firmado un contrato de mantenimiento unido al del Pazo Quiñones de León que permitirá que el recinto esté cuidado todo el año y se han informatizado los accesos con lectores de códigos de barras, para el público y la prensa, instalándose una máquina expendedora de las entradas que se compren por Internet que funcionará con la misma tarjeta de crédito con la que se hayan pagado.

También te puede interesar