Destacados Nacional

Zapatero planterá el retraso de la jubiliación de los 65 a los 67 años, la semana que viene en el Debate sobre el estado de la nación

ZapateroA 13.163 ciudadanos de Vigo no les gustará esta noticia: el Gobierno retrasará la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Precisamente esas 6.864 viguesas y 6.299 vigueses que están a punto de jubilarse, son los que tendrán que dejarlo para dentro de dos años. Si ayer la Unión Europea, como publicó vigoalminuto, advertía de que era necesario retrasar la edad de jubilación, hoy ha sido el presidente Zapatero quien lo ha confirmado: “la reforma del sistema de pensiones es necesaria y es necesaria ahora”.

Esa es la respuesta que dio en una rueda de prensa en La Moncloa cuando se le preguntó por la recomendación de Bruselas y añadió que ese es uno de los temas que se va a abordar “con más profundidad” en el Debate sobre el estado de la Nación, la semana que viene.

Varios países europeos han retrasado la edad de jubilación: Alemania, Holanda y Dinamarca la han situado en 67 años y Reino Unido en 68. En España, el Gobierno presentó su propuesta para la reforma de la Seguridad Social a finales de enero, incluida, la ampliación de la edad legal de jubilación de 65 a 67 años, medida a la que se oponen los sindicatos pero que el presidente está decidido a llevar a la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados después de anunciar durante el debate con la oposición, que la aprobará en esta legislatura.

También te puede interesar