_agenda Agenda

Habrá mucha ‘lolita’ escuchando jazz

El penúltimo día del Festival Internacional de Jazz Imaxina Sons llegar cargado de música y actividades. Al tradicional pasacalles con Cottas Club Jazz Band en la Praza do Emigrante (13 h), Urzáiz y Gran Vía (19 h) y Praza da Constitución (21 h), se une hoy la clase magistral con el compositor vienés Franz Koglmann y su trabajo alrededor de la novela de Vladimir Nabokov ‘Lolita’ en el Conservatorio Superior de Música.

Si te has resistido a sus clases, esta tarde (20:30 h) lo podrás ver el en auditorio municipal junto con el Monoblue Quartet en la que es su primera visita a España. Aunque si quieres ir debes tener la mente abierta, rechazar una estricta división de los géneros musicales y de lo que es o no jazz.

En la plaza de la Constitución la pianista Irene Aranda presentará su quinteto en el festival (23h). La joven compositora lleva en su maleta el bagaje de la tradición andaluza y española, pero lo suyo no es flamenco jazz. Su concepción musical es muy abierta y, en cualquier caso, lo que se percibe desde el primer momento es su sólida formación clásica. Y para terminar la noche, Gastón Rodríguez Cuarteto en el Xancarajazz a partir de las 01:30 horas dentro del ciclo ‘Jazz de noite’.

También te puede interesar