_agenda Agenda

Vigo se transformará a partir de esta noche

En una de las áreas más jóvenes de Galicia, Vigo es una ciudad que siempre ha estado abierta al futuro y a la que no le ha costado mucho romper moldes y emprender nuevos proyectos. Gran foco de actividad cultural y musical, ahora quiere crear un espacio de participación, convivencia e interrelación de varias disciplinas artísticas en un entorno urbano. Ahí es donde entra en escena Vigo Transforma.

Este festival busca involucrarse con la ciudad, tender unos vínculos con los habitantes que vayan más allá de la mera celebración anual de un acontecimiento musical: es una corriente de energía que debe servir para activar a artistas y espectadores, que promuevan la creación. Y esta noche (00 horas) arranca con una fiesta de presentación por todo lo alto en La Fábrica de Chocolate, donde se sortearán abonos y regalos. Por supuesto, de entrada libre.

La música tendrá un papel determinante en este festival, con artistas nacionales e internacionales de primera línea dentro de la escena independiente. El escenario, privilegiado: el puerto de trasatlánticos, por donde pasarán The XX, Orbital, Jeff Tweedy, The Divine Comedy, Fischerspooner, Os Mutantes…

Pero la programación no acaba ahí: hasta el 10 de julio distintas disciplinas artísticas tomarán varios puntos de la ciudad mezclándose con los peatones en lugares públicos.

También te puede interesar