Galicia

Los contratos de verano dieron trabajo a 280 personas al día en junio

La época estival está dando un respiro a las oficinas de empleo en Galicia: el pasado mes de junio 8.682 personas consiguieron un trabajo, lo que ha ayudado a reducir en un3,8 por ciento las lista de parados de la comunidad, en la que aún hay 219.825 personas inscritas.

Sin embargo, a pesar de ser una de las cuatro comunidades en las que el desempleo ha bajado más en el último mes, las estadísticas no son demasiado alentadoras. Comparando con el mes de junio del año pasado, hay casi 20.000 personas más en paro.

Entre los parados, la mayoría siguen siendo mujeres (54,06%). Mientras, por provincias, donde más se han reducido las listas de parado ha sido en Lugo, con un 6,03% menos; sin embargo, en las tasas interanuales ha sido en la que se ha notado un mayor incremento (12,73%). En el resto de provincias, en junio bajó el desempleo un 4% en Ourense, un 3,91% en Pontevedra y un 3,1% en A Coruña.

Y donde más se ha notado ese repunte de contratos ha sido en el sector servicios, seguido de la construcción y la industria, con casi 8.500 contratos en junio.

Datos nacionales

Por su parte, en España la cifra de desempleados se ha reducido en 83.834 personas, apenas un 2 por ciento, lo que deja el número de parados por debajo de los cuatro millones por primera vez en seis meses: 3.982.368 en las oficinas de empleo.

También te puede interesar