Comarcas

El futuro del baloncesto está en O Porriño

Cerca de 300 niños no pierden la canasta de vista en el XII Campus de Baloncesto Base que se celebra esta semana en O Porriño y en el que niños de entre 4 y 14 años tienen la oportunidad de practicar basket y compartir experiencias aprendiendo unos de otros bajo la supervisión de entrenadores y monitores.

Los niños se dividirán en 16 grupos definidos por edades y dirigidos por 36 entrenadores que les ayudarán a desarrollar cualidades físicas y psicológicas, a aprender patrones motores, de coordinación y de dominio del cuerpo, además de en educación para la salud y en llevar la diversión.

Y, aunque el baloncesto acapara buena parte de la actividad del campus, no será lo único en lo que estarán entretenidos los pequeños. Habrá talleres en horario de tiempo libre centrados en actividades como graffiti, paintball, cocina, acrobacias, manualidades, hip hop, monociclismo, rugby, mimo, bailes de salón o teatro. Una forma de disfrutar de momentos de ocio fomentando el compañerismo y la expresividad. Para completar la semana, una gymkhana con pruebas pasadas por agua, una noche de terror, excursiones y una fiesta de clausura.

También te puede interesar