_agenda Agenda

El Ensalle baja el telón… hasta después de vacaciones

Se cierra un ciclo. O continúa, según se mire. La compañía de Teatro Ensalle se subirá al escenario del teatro esta noche (22 horas), mañana (22 h) y el domingo (21 h) con ‘La maleza’, con la que viajará este verano a Argentina y México tras ser elegida por el Circuito Estatal de Salas Alternativas.

El director y dramaturgo, Pedro Fresneda, ha vuelto a incidir en la búsqueda de nexos de encuentro entre la política global y la individual preguntándose qué relación existe entre el comportamiento de cada individuo y el de nuestros políticos, intentando “desentrañar las similitudes entre la vieja Europa y las viejas políticas de repetición que venimos presenciando en la primera década del siglo XXI”.

La compañía Teatro Ensalle ha trabajado con textos de autores contemporáneos como Azana, Bernhard o Schwab. Desde 2005 sus propuestas se realizan a partir de una dramaturgia propia y radican en la búsqueda de nuevos lenguajes y una puesta en escena elaborada. La compañía siempre ha mostrado en sus montajes una preocupación  por situaciones de abatimiento social y por una visión incisiva de las realidades actuales, desde un punto de vista no dramático, no cómico, sino desde la propia realidad.

Reserva tu entrada en la web, llamando al 986 485 609 o en la taquilla una hora antes del espectáculo. Precio, 9 euros.

También te puede interesar