Comarcas

As Neves reivindicará el 3 y 4 de julio el mejor tinto de las Rías Baixas

V Festa do tinto das Rías Baixas As Neves/Tresyuno ComunicaciónEl alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, acompañado de la concelleira de Cultura, María del Carmen Gil, el presidente de la Denominación de Origen Rías Baixas, Xosé Ramón Meiriño y el presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, presentó hoy en la sede de la Diputación en Vigo la V Festa do Tinto Rías Baixas, que se celebrará en ‘O sol do Condado’ los días 3 y 4 de julio.

Castro resaltó la apuesta constante del Concello por ofrecer a sus visitantes, no sólo la hospitalidad de uno de los concellos más hermosos de las Rías Baixas, sino por que la misma esté acompañada por “productos de la máxima calidad” como ya se puso de manifiesto en la Festa do Requeson con Mel a la que acudieron miles de personas. El alcalde señaló que quienes se acerquen a As Neves el primer fin de semana de julio, disfrutarán de pasarrúas, cata de vinos, conciertos de las bandas de Música de Monçao, Belinho-Esposende y de Rubiós, charangas, verbena y el concierto de Miguel Costas, a los que se sumarán la Festa da Bicicleta y el pregón a cargo de Nacho Costoya, campeón de España de Maitres.

A todo ello habrá que añadir la posibilidad de adquirir algunos de los mejores caldos del país desde 6 euros la botella y acompañarlos con pulpo á feira, churrasco o calderada de carne en las mesas que se colocarán bajo las carpas dispuestas para la ocasión.

Por su parte, el presidente de la D.O. Rías Baixas, señaló la importancia de que se promocione el tinto de esta denominación que “en un 98% produce vino blanco, especialmente Albariño”. Ramón Meiriño destacó el trabajo realizado por las 7 bodegas, integradas en la Cooperativa de Viticultores de Rubiós, “que han conseguido elaborar un excelente caldo con los 200.000 kilos de uva tinta de la zona”, un paso más, indicó para “mostrar el potencial de los tintos de la D.O. Rías Baixas”.

Por último, el vicepresidente de la Diputación y presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas, recalcó la enorme ventaja de trabajar “desde el turismo de playa, gastronómico, cultural y ahora enológico” por la “marca única” Rías Baixas. “Detrás de esta V Festa do Viño hay una labor de años, callada y constante que está dando sus frutos, generando riqueza, atrayendo las miradas y creando empleo”, concluyó Chema Figueroa.

 

También te puede interesar