Destacados Internacional

¡General, puede retirarse!

obama_mcchrystalAl presidente Obama se le han hinchado las narices y relevará al comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal. Hoy el presidente apenas le ha dado media hora para explicar sus insultos hacia él mismo, su vicepresidente y altos cargos de la Administración y el Pentágono de los que se hace eco la revista ‘Rolling Stone’.

McChrystal llegó a la Casa Blanca a las 9 y media de la mañana, hora de Washington, y antes de las 10 dejó el edificio sin ser invitado a participar en la reunión prevista para abordar la estrategia en Afganistán a la que estaba convocado. Además, el presidente ha pedido al Jefe del Estado Mayor, almirante Mike Mullen una lista de posibles reemplazos para el comandante en jefe de sus tropas en Afganistán.

Entre los posibles sucesores se citan en fuentes del Pentágono al general James Mattis, jefe del Mando Conjunto de las Fuerzas estadounidenses; el teniente general John Allen, del Mando Central estadounidense, general David Petraeus; la mano derecha del propio McChrystal, teniente general David Rodriguez; y el general Martin Dempsey, comandante del Mando de Entrenamiento del Ejército.

También te puede interesar