Destacados Vigo al minuto

Que se note que tienen muchos amigos

El fin de curso tiene que ser lo más divertido del año. Y hay que repartir invitaciones a todo el mundo. Es lo que ha hecho Aldeas Infantiles, que ayer celebró su ‘Fiesta Amigos’, una jornada de puertas abiertas para que socios, padrinos, colaboradores o quien quiera acercarse a la institución conozcan dónde invierten el dinero de sus actuales o futuras donaciones. En Aldeas Infantiles Galicia además coincide con el fin del curso escolar.

Y para demostrarle todo su apoyo, ayer centenares de personas se acercaron a las instalaciones de este centro en Redondela , donde vecinos, amigos, profesores de los colegios a los que van los niños o incluso familiares se pusieron por un momento la nariz de payaso para arrancar alguna sonrisa extra. A cambio, para agradecérselo, una merienda todos juntos en el jardín en la que seguir riendo y disfrutando de una tarde de lujo.

Una experiencia “muy gratificante” para los que han participado, porque no hay que irse a miles de kilómetros para echar una mano a quien más lo necesita. Por eso Aldeas Infantiles cuenta con un importante número de voluntarios que les ayudan en temas como clases extraescolares o incluso piscina. Un vínculo que este verano se fortalecerá más si cabe con una acampada en la que participarán todos los niños y el personal de la entidad.

También te puede interesar